Blog personal dedicado a la materia Diseño Audiovisual 1 de la cátedra Campos / Trilnick.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

MALBA - FRANCIS ALYS

El lunes fuimos a visitar la muestra de Francis Alys y pude rescatar muchas cosas interesantes, las cuales también me dieron ideas para el tp final.
 En la primera sala se muestran varias pinturas sobre mapas, y dibujos.
A la izquierda de la sala hay calzado de playa con velas, simulando ser pequeños barcos, todos junto a un espejo que prolonga la imagen a través de la pared, la utilización de estos se entiende al ver el vídeo que se proyecta en la sala adjunta.









Parte de la proyección que muestra la utilización de estos pequeños barcos.
                                                                                                                                               



En la siguiente sale se muestran armas, (ballestas) hechas de madera y cintas de video, en ellas se ven partes de los videos proyectados en la sala de al lado.





Finalmente en la sala de abajo se ven mas planteos similares, esta vez en Afganistan durante la ocupación americana y europea, las cuales deseaban contener la insurgencia de los Talibanes, y logro registrar imágenes de niños jugando con lo que sobraba del material fílmico que había sido destruido.











La forma en la que Alys vivenciaba con su cámara las acciones de las personas del lugar. 


Metiéndose al mar, dentro de los tornados de tierra, insistiendo; hizo que me dieran ganas de probar algo parecido en Lima. 
También el análisis político y social que este hace de esas sociedades  que visita, esto podría ser utilizado también en Lima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario