Blog personal dedicado a la materia Diseño Audiovisual 1 de la cátedra Campos / Trilnick.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Presentación Trabajo Practico 2 - El Otro

En la teórica vimos ejemplos de varios fotógrafos que exploraban de distinta manera la manera de retratar, pero la que mas llamó mi atención fue Julia Margaret Cameron, una fotógrafa inglesa quien realizaba retratos de manera artística:

 

Usando un desenfoque intencional le da una imagen poética y de pureza a sus fotografías.

A continuación en el taller realizamos una reflexión junto con nuestro compañero asignado a quien teníamos que intentar definir por medio de lo que veíamos en el frente a nosotros y en su fotografía.
Me pareció interesante el resultado, ya que en mi caso, pude completar con la fotografía la imagen que había creado de mi compañera. Sin embargo me fue mas difícil describir lo que podía ver en mi autorretrato.


Finalmente se nos pidió que rompamos la foto con la idea de poder de esa manera superarnos  a nosotros mismos para así poder abordar de mejor manera el trabajo, yendo mas allá.
Personalmente al principio no me agradó la idea de romper mi autorretrato ya que siempre interpreté el acto de romper una fotografía como algo violento y dañino hacia la persona que aparecía en ella, sin embargo me pareció buena idea separarme de eso y tomar esta sugerencia de Valansi, de utilizarlo como un método de auto superación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario