Blog personal dedicado a la materia Diseño Audiovisual 1 de la cátedra Campos / Trilnick.

domingo, 28 de junio de 2015

Gemelas - Primer Rodaje

Se decidió que el viernes haríamos un rodaje con la participación de las gemelas; y se decidió así ya que es ese día en que ambas pueden participar, ya que durante el resto de la semana ambas tienen diferentes compromisos.

Tuvimos una gran variedad de problemas en esta oportunidad:

Nos reunimos a las 9 am (en la locación elegida) en el partido de Quilmes (Loacalidad de Almirante Brown), y preparamos la cámara y las luces que utilizaríamos mientras las gemelas se ponían la ropa que habíamos conseguido para ellas.
Sin embargo solo Evelyn y yo llevamos adelante el rodaje, ya que esa semana Lucia estuvo enferma y en la prueba de cámara que realizamos ese miércoles de camino a su casa luego de reunirnos se descompuso, y lo mismo le ocurrió el viernes; debido a que ella vive a 3 hs. del lugar de rodaje decidimos no arriesgarla a que viaje sola en esas condiciones, y continuamos el rodaje junto con Evelyn.

Grabamos varias tomas, pero cuando faltaban aproximadamente 4 planos para finalizar, cortaron la luz. Esperamos a que esta volviera pero no fue así. 
Yo tenia que ir a rendir a la facultad así que no podía quedarme mas tiempo, así que decidimos quedarnos con lo que habíamos hecho hasta el momento. Sin embargo en ese tiempo hablamos y decidimos cambiar algunos planos, lo cual consultamos con Lucia el día después.



Luego de rodar, decidimos que seria buena idea conseguir para la siguiente oportunidad un lente mas luminoso, e incluso también un fresnel de máximo 300w.


También pensamos en el tratamiento que le daríamos al sonido, ya que pensamos hacer planos detalle de la habitación para que pudiese notarse mejor en entorno en donde conviven las gemelas; y es en esos planos en donde mostraríamos la presencia de dos relojes casi idénticos en cada lado de la cama. Con ese criterio elegimos grabar el sonido de un reloj a cuerda que siguiera el paso a la situación, aumentando el volumen mientras la situación se volviera mas tensa, terminando con un plano de la casa desde el exterior y el sonido del reloj con una ligera reverberación.





Por supuesto también agregaríamos los sonidos pertinentes a pisadas, la puerta y demás.

3 comentarios:

  1. Además de esos tres sonidos, tiene que pensar en la construcción de una banda sonora que tenga que ver con el sentido y el clima de la situación!

    ResponderEliminar
  2. Flor,
    Problemas siempre van a surgir en el rodaje... el tema es como sortearlos.
    El vestuario negro no ayuda al "clima" lo mismo con arte y los objetos. Ojo con la sombras y las luces desde abajo. No se si van a solucionar mucho con un fresnel de 300 w. Tal vez le conviene utilizar un powerflo para lograr una luz más suaves.
    Saludos!

    ResponderEliminar